Blog

Mejores plantillas para CMS (WordPress, Prestashop, etc)

La sección de plantillas recomendadas ha sido creada para evitar que podamos caer en el error de dejarnos llevar por productos económicos y estéticos pero que pueden no cumplir nuestras expectativas, ya que pueda no ser lo indicado para nuestro negocio situación profesional. Este blog será actualizado prácticamente a diario y si necesita que se hable de alguna plantilla en concreto o producto en especial dirigido a WEBs o CMS no dudes en ponerte en contacto a través del formulario. Gracias!!

Si lo coches son lo tuyo

Si lo coches son lo tuyo

Si estas pensando en montar una tienda de respuestos de coches o motos, necesitarás una WEB que este a la altura. La WEB debe de ser clara facil de manejar y que se sirva de un buen escaparate para cada pieza.

Cuando vendes respuestos es necesario que se vea bien la foto para que el usuario vea muy bien que está comprando.

Combinando esta plantilla con buenas imagenes tanto de producto como de información para mostrar de nuestra tienda, tendremos una WEB muy profesional por poco dinero.

Enlace a plantilla

Más...

Plantilla a medida para WordPress

Plantilla a medida para WordPress

A menudo una plantilla comprada de «pre-fabricación» no cumple con lo que necesitamos para nuestra WEB. Os dejo aqui un caso en el que he tenido que crear una plantilla a medida y programada para que el cliente pueda subir distintas noticas, ya sean, venta de casa, veneta de nabe, alquieler de casa, alquiler de nabe o programas de radio. Toda estas noticas tiene que ser faciles de subier y ser colocadas autimaticamente en donde corresponde.

Con un tema para Worpress hecho a medida se puede programar de manera sencilla la subida de noticas en distintos sitios de la WEB

Sumando todas las ventajas en comodidad que tiene un tema personalizado hay casos en los que no merece la pena acudir a una tienda de plantillas.

Más...

Tienda Online Freelancer en Prestashop

Tienda Online Freelancer en Prestashop

Aunque ha habido últimamente una fiebre por WordPress y el uso de WooCommerce, no hay que olvidar que hay mas plataformas que pueden ser una buena elección para tu negocio, si estas en el punto de crear un tienda online.

La mejo elección para una tienda online medianamente grande y con perspectiva de ir creciendo es sin duda Prestashop, gracias a su facilidad de uso y el listado tan grande que tiene de módulos y plantillas.

Aunque ya he contado la facilidad que tiene WordPress de encontrar una plantilla y poder modificarla a nuestro gusto sabiendo algo de HTML y CSS. En el caso de Prestashop ocurre lo mismo.

Prestashop también tiene plantillas starter o básicas con las que se puede comenzar e ir modificando a nuestro gusto

Ya he comentado antes que es muy recomendable el uso de la librería Bootstrap 4 cuando estamos creando o modificando un tema, para prestashop también podemos usar esta librería siendo fácil y sencillo crear un portal muy profesional y escalable.

Si no quereis tocar archivos HTML y CSS os dejo un vídeo explicativo de como cambiar lo básico tocando módulos solamente.

Más...

Si eres Coaching o Psicólogo, esto te interesa

Si eres Coaching o Psicólogo, esto te interesa

Si eres un Coacing o un Psicólogo y estas pensado en montártelo por tu cuenta, necesitaras una WEB para contactar con tus clientes, fidelizarlos y mostrarles información actualizada sobre ti y lo que necesitan en su día a dia.

Tener una WEB fácil de usar y estéticamente bonita, es importante para fidelizar clientes y que confíen en tus servicios.

Aquí tienes una plantilla bastante versátil muy estética y por supuesto fácil de usar. Como siempre aconsejo es compatible con el framework boostrap 4 para que puedas diseñar una WEB muy profesional orientada a móviles.

Aquí os dejo el enlace a dicha plantilla. A disfrutarla!

Enlace a Theme Forest

Más...

Si eres desarrollador Front-End, esta es la tuya

Si eres desarrollador Front-End, esta es la tuya

Si tienes un proyecto medianamente grande y no tienes tiempo de desarrollar el tema en «local» y luego subirlo a wordpress, esta es tu elección.

Esta es una plantilla que tiene los archivos necesarios para el funcionaminto básico de wordpress, y que viene limpia para que puedas maquetarla a gusto desde cero. Es muy recomendada porque ya vienen con el framewort Boostrap 4 y es free.

Bootstrap 4 es el framewort creado por Mark Otto y Jacob Thornton de twitter.

Es perfecto para crear un proyecto WEB totalmente resposonsive o siguiendo la filosofía «Mobile First». Aunque no estés familiarizado con bootstrap 4 en la WEB oficial de W3C y te será muy sencillo crear una WEB muy profesional con pocos conocimientos de CSS y javascrip.

No lo dudes y descarga aquí este tema starter

Más...

Orgánica, ideal tema fitness

Orgánica, ideal tema fitness

El tema de hoy lo recomendamos para una tienda de venta de complementos fitness montada en prestashop.

En este tema el desarrollador no nombra en ningún momento que este pensado para una tienda de complementos, entonces…¿Porque lo recomiendo para ello?

Cuando hablamos de usabilidad WEB nos referimos a que una página sea sencilla de manejar, muy intuitiva y que sea muy cómoda de leer. Dicho esto es muy común ver página dedicadas al mundo fitness con colores muy oscuros y un contenido pequeño y difícil e ver. Esta plantilla es muy fresca con colores cómodos y preparadas para que los productos sea muy visibles.

Cierto es, que hay que adaptar un poco el aspecto pero gracias al desarrollador es fácil e intuitivo. Y los comentarios son muy buenos.

Más...

Como elegir nuestra plantilla

Como elegir nuestra plantilla

Es bueno comenzar la sección de plantillas recomendadas dando los mejores pasos que se pueden dar a la hora de elegir una plantilla. Estos pasos vale para la elección de cualquier plantilla ya sea para un E-commerce, un autónomo, una galería de fotografía, etc..

¿Os preguntareis como es eso posible? Pues es fácil. Se trata de 4 puntos para saber si esa plantilla es buena, puede servir un buen soporte o tiene buenas recomendaciones.

El sitio por excelencia donde comprar una plantilla para CMS es Theme Forest. Cuando entramos en esta plataforma y visualizamos una plantilla podemos ver información muy importante sobre ésta, y aqui os vamos a dejar la infarmación más relevante a tener en cuenta:

  • Las opiniones de los usuarios.
  • Si el desarrollador de ese tema tiene más, a parte de ese.
  • El tiempo de antigüedad de esa plantilla.
  • Y por supuesto, leer muy detenidamente la descripción en concreto.

Más...